Protección de farolas en Quart de Poblet.

Instalación del sistema de protección en farolas de las calles Bajada del Río Turia, Grabador Esteve, Adolfo Jiménez y Tribunal de las Aguas.


Protección de farolas de las calles de Almussafes

Instalación del sistema de protección en farolas de las calles Benifaió, Ronda Sur, Mayor y Parque Central.


Protección de las bases de la pérgola de la calle Luis Portabella.


Protección en farolas del municipio de Meliana

Dentro del plan de colaboración entre UltraProtek® y empresas de mantenimiento, por ImesAPI se ha instalado el sistema de protección en farolas del municipio de Meliana.


Protección en báculos de semáforos de Tavernes Blanques

Protección en báculos de semáforos de Tavernes Blanques

Dentro del plan de colaboración entre UltraProtek® y empresas de mantenimiento, por ImesAPI se ha instalado el sistema de protección en báculos de semáforos del municipio de Tavernes Blanques.


utraprotek-ayto-rubi-2018-07-02

El Ayuntamiento de Rubí ejecuta su primera actuación de reparación y protección con el sistema UltraProtek® en varias calles del municipio.

Esta primera actuación, que ha consistido en la reparación y protección de 40 farolas en el municipio de Rubí, responde perfectamente a las inquietudes y expectativas del concejal de obras públicas Juan López, debido al estado de degradación que presentaban las bases de las farolas.

Desde UltraProtek® agradecemos la confianza depositada por el Ayuntamiento de Rubí.


logo_slide1_h260

Nueva actuación en Quart de Poblet.

Tras una primera actuación en las farolas de la Calle Conde de Rodezno de esta localidad y, a la vista de los buenos resultados obtenidos, se ha decidido instalar el sistema de protección en 20 farolas más.

El edil responsable del área de Urbanismo, Juan Medina Cobo y técnicos de mantenimiento del Ayuntamiento, decidieron actuar en las farolas de varias calles del municipio, que presentaban mayor nivel de degradación.

Desde UltraProtek® agradecemos de nuevo al Ayuntamiento de Quart de Poblet, por la confianza depositada.


logo_slide1_h260

El Ayuntamiento de Ontinyent renueva una vez más la confianza con UltraProtek®, e instala nuestro sistema de protección en la avenida Albaida.

La nueva actuación del sistema de protección se ha llevado a cabo en 20 farolas de los viales de la Avenida Albaida.

Desde UltraProtek® queremos agradecer la confianza depositada por el Ayuntamiento, y en concreto al concejal del Alumbrado, y renovamos nuestro compromiso de seguir ofreciéndoles productos y servicios con la misma calidad que nos caracteriza.


Desde la Concejalía de Salud Pública de Castellón, se ultimará en los próximos días una nueva acción que tiene por objeto minimizar  los  daños  de  oxidación  que provocan los orines de los perros en las farolas

Desde la Concejalía de Salud Pública de Castellón, se ultimará en los próximos días una nueva acción que tiene por objeto minimizar los daños de oxidación que provocan los orines de los perros en las farolas.
Una actuación que se está desarrollando en la avenida Barcelona y a la que le seguirá en los próximos meses una campaña de concienciación ciudadana.

Además de los trabajos en la avenida Barcelona, ya se ha actuado con el mismo objetivo en otras zonas de la ciudad, como son la ronda Mijares, la plaza Na Violant y Avenida del Puerto en el Grau, Se trata de una medida que responde a parte de las quejas ciudadanas recibidas por la suciedad que generan los orines de los perros.


Primeras actuaciones en Massamagrell

El Ayuntamiento de Massamagrell, a través de su área de Urbanismo, ha optado por la instalación del sistema UltraProtek® para reacondicionar y proteger las farolas de la Calle Joan Fuster.

Esta primera actuación, que ha sido complementada con la protección de los puntos de anclaje del puente del Barranquet, mediante resina proyectada, responde a la inquietud de la Concejala de Urbanismo, Raquel Gómez Laserna, y del Ingeniero Industrial Municipal, Manuel Novella Tamarit, ante el estado de degradación que presentaban tanto las bases de las farolas como los anclajes del puente.

Con estos trabajos, el Consistorio no sólo busca mejorar la imagen y estética de la ciudad, sino también contribuir a la conservación de estos elementos urbanos.

Desde UltraProtek® se recuerda, que ambos sistemas de protección cuentan con una durabilidad certificada de unos 20 años.♠


Una años más, el Ayuntamiento de Alzira refuerza y protege  las  farolas para evitar  la  corrosión  con  el  sistema  UltraProtek®

El constante efecto de la orina de los perros favorece la oxidación y corrosión de los mástiles de las farolas, lo que provoca la pérdida de su  estabilidad y finalmente su caída.

Con la finalidad de evitar males mayores o  la sustitución de los mástiles, el consistorio inició un proyecto con implantación progresiva en las farolas de la población, que mediante un compuesto especial a base de reinas, protege las bases de las farolas de los agentes externos como la orina de los perros.

Según declaraciones del edil de Servicios Públicos, Fernando Pascual, «La instalación del sistema de protección UltraProtek® está dando buenos resultados, evitamos la degradación y el peligro de caída de las farolas y proporcionamos una mejora estética a los viales del municipio.♠


delimitadores para el carril bici fabricados e instalados por UltraProtek

El  Camino  de  la  Ermita  cuenta  ya  con  nuevos  delimitadores  para  el  carril  bici fabricados e instalados por UltraProtek®.

El ayuntamiento de Vila-real, a través del departamento de Servicios Públicos, ha iniciado la sustitución de los bolardos y separadores que delimitaban el actual carril bici que une el casco urbano con el paraje del Termet.

Está intervención, que se incluye en el plan integral de remodelación de este entorno natural, anunciado semanas atrás por el alcalde, José Benlloch, y con el que se pretende remodelar parte de esta zona, con el objetivo de optimizar su aprovechamiento  por parte de los ciudadanos.

El Concejal del área, Francisco Valverde, explica a Mediterráneo que el cambio de los anteriores bolardos era “una necesidad” por cuanto “se rompían con facilidad y requerían un mantenimiento continuado, pues la línea divisoria del carril bici y la calzada destinada a los coches favorece que los vehículos pisen estos elementos de separación”.

Para ello, y con la finalidad de reducir tanto el coste material de sustitución de los sistemas como el trabajo de los operarios, se encomendó a la empresa local UltraProtek®, la realización de nuevas balizas, más resistentes y, por tanto, menos gravosas para las arcar municipales. “Este es uno de los materiales ideados y fabricados en Vila-real en los que se trabajo en lo relacionado con la innovación desde el Ayuntamiento junto a mercantiles de la ciudad”, indica Valverde.

El Concejal explica que los nuevos separadores de carril bici están elaborados con resinas sólidas “que pese a ser macizos tienen un grado de flexibilidad, lo que aporta resistencia al paso, máxime en un vial con una alta densidad de tráfico rodado”.

Desde el departamento de Servicios Públicos se están colocando estos nuevos elementos, amarillos y con unas líneas reflectantes que, además, también llevan incorporado el escudo de la localidad.

De hecho, Valverde destaca que estas novedosas piezas creadas y elaboradas en la ciudad serán uno de los productos que se expondrán en el estand que tendrá el Ayuntamiento de Vila-real en la Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales que se celebra el Lleida del 24 al 26 de Octubre.


El   Ayuntamiento   de   Torredembarra   renueva   la  confianza  con  UltraProtek®.          

La nueva actuación de la instalación del sistema de protección se ha llevado a cabo en las farolas de los viales de la Avinguda de les Comarques Catalanes, carrer de Lleida, carrer del Filadors, carrer de l’ Envelat, carrer de Girona, carrer de Tarragona y carrer de Ferran de Querol.

Desde  UltraProtek® queremos agradecer la confianza depositada por el Ayuntamiento y en concreto al edil de Vía Pública y Mantenimiento Valeriano Pino Lara, y renovamos nuestro compromiso de seguir ofreciéndoles productos y servicios con la misma calidad que nos caracteriza.♠


Benlloch anuncia un nuevo plan para mejorar y potenciar el Termet de Vila-real

El alcalde de Vila-real José Benlloch, anunció ayer el plan de mejora continua del paraje del Termet, que incluirá acciones en una decena de áreas a desarrollar a corto y medio plazo. Con ellas pretenden «atender las necesidades de la zona tras concluir el programa de adecuación, donde han invertido más de tres millones de euros en los últimos seis años», al tiempo que generan «oportunidades económicas».

Algunas de las propuestas de intervención se llevan ya a cabo o están en fase de planificación, como es el caso de la sustitución de los bolardos que limitan el carril bici que conecta los dos kilómetros que separan el casco urbano del paraje natural.

Esta renovación, se integra dentro del proyecto de minimización del impacto de los vehículos, que contempla la creación de una zona de aparcamiento en un solar privado cedido por los propietarios «a cambio de la exención del IBI»y que posibilitará que el actual párking pueda ser utilizado ocasionalmente para la organización de diferentes eventos.

Otra medida inmediata será la que afectará a las instalaciones deportivas. Entre otros, valoran la renovación de la superficie del circuito de running «por un material menos impactante, que se vacía menos cuando llueve y es reciclado».

MÁS PROYECTOS // El alcalde explicó que aunque se están concretando muchas ideas, otras se estudian, de manera que puedan ser una realidad en un plazo de dos o tres años. Ese sería el caso de la reordenación de usos del Museu Etnològic y la remodelación del albergue; la potenciación y mejora del centro de congresos de El Molí o la modernización y mejora de la seguridad del puente del río Millars, un proyecto que «hay que financiar junto al Ayuntamiento de Almassora, porque se comparte la titularidad al 50%». Este último consistorio ha mostrado su predisposición a intervenir, por lo que las posturas están más cercanas.

Benlloch destacó el refuerzo de la limpieza, así como la contratación del nuevo ermitaño.♠


Aldaia  aplica el sistema UltraProtek® para evitar que se oxiden las farolas a causa del orín de los canes

La Concejala de Urbanismo, Mónica Trujillo Adriá y el técnico de mantenimiento, Julián Minuesa, han confiado en Ultraprotek® para  llevar a cabo la reparación de varios mástiles de farolas afectados por la oxidación.

La intervención consiste en un sistema de protección a base de resinas plásticas que protegen las bases de las farolas, previniendo la aparición del óxido que se origina por la orina de los perros.

Esta actuación se ha llevado a cabo en las calles Joaquín Blume, Calle Xiva y Avenida Miguel Hernández, ya que los mástiles presentaban un deterioro avanzado, y «cuyo objetivo es evitar así mayores desperfectos en las farolas, así como situaciones de riesgo de caída de las columnas al partirse su base“ afirmaba la edil.”♠


El Ayuntamiento de Elche interviene en 81 farolas para evitar que se oxiden a causa del orín de las mascotas.

El Ayuntamiento de Elche, a través de la empresa UltraProtek®, interviene en 84 farolas para evitar su deterioro a causa del orín de las mascotas

Los orines de los perros en la vía pública constituye un problema sobre el que cada vez se está generando más sensibilidad ciudadana. No sólo los propietarios de estas mascotas intentan que éstos hagan sus micciones en lugares apropiados, sino que el Ayuntamiento de Elche también trata de poner de su parte para minimizar las consecuencias de la oxidación en el mobiliario urbano.

La Concejalía de Limpieza va a poner en marcha una iniciativa pionera al aplicar un tratamiento especial en el pie de las farolas, de tal manera que se evite esa imagen de que la base se torne negra a causa de la acción incontrolada de los canes.

En este sentido, a finales de mayo o principios de junio se va a probar en 84 farolas de la calle Pedro Juan Perpiñán un tratamiento especial a base de resinas plásticas, según explica el concejal del área, Héctor Díez. «Este producto impermeabiliza y evita que entre el líquido oxidante», quien señala que este producto ya se ha puesto a prueba en otros municipios con buenos resultados.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que las farolas tienen un coste muy alto y que, además de la función estética, lo que se busca es alargar la vida de estos elementos urbanos en la vía pública.

A lo largo de aproximadamente tres semanas, una empresa especializada aplicará este recubrimiento protector anti orines de animales y, también, de personas. El objetivo por tanto es proteger superficies metálicas o porosas de la corrosión y el deterioro provocado por los orines, pero además se evitan las filtraciones, evitando humedad, hongos y olores.

Además de que el acabado puede ser brillante o satinado, el producto repele la orina, es impermeable frente a la humedad, incrementa las resistencias a los agentes atmosféricos y a la oxidación y corrosión y, para que no falte de nada, presenta alta resistencia a los rayos solares, sin olvidar que evita la aparición eflorescencias (formación de manchas de sal en la superficie).

Según Díez «Hay que recordarle a la gente que el mobiliario urbano tiene un coste elevado, por lo que no se debe permitir a los animales orinar en las farolas, semáforos, señales o árboles porque se pudren», quien aconseja «bajar el perro al asfalto e incluso llevar una botella de agua para disolver la orina».

La actuación inicialmente se llevará a cabo en el vial Pedro Juan Perpiñán, ya muchas de sus farolas están afectadas por la oxidación, y es posible que el próximo año la medida se extienda al Sector V.♠


El Ayuntamiento de Castellón amplía el proyecto piloto para evitar la oxidación de  farolas

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón ampliará la prueba piloto de pintura de farolas que repelen los orines de los perros y evitan así la oxidación de sus bases. La concejala Mary Carmen Ribera ha explicado que “se van a tratar casi medio centenar de farolas en la avenida del Puerto, en el Grau y en la calle Maestro Ripollés, zonas en las que se ha detectado que el desgaste y el deterioro es mayor”.

Recuerda la edil «que esta intervención consiste en la utilización de una resina y una pintura de poliuretano que repelen los orines de las mascotas para evitar el deterioro que sufren las bases de las farolas. Es un forma de proteger las farolas de los daños que ocasionan los orines de los canes y que esperamos contribuya a su mantenimiento de una forma más duradera”.

No obstante, la concejala ha subrayado que la prevención es la mejor manera de evitar el deterioro del mobiliario urbano “debemos insistir en que los propietarios y propietarias de mascotas no deben dejar que sus mascotas orinen en el mobiliario urbano, como puedan ser farolas o semáforos, ya que conlleva un importante gasto de mantenimiento. Es mejor que les acostumbren a que utilicen los alcorques de los árboles o en la calzada junto a las aceras porque las calles se baldean con asiduidad”.

Ribera ha recordado que desde la Concejalía de Salud Pública se ha impulsado la campaña de concienciación «Cosa de 2» para una tenencia responsable de animales que incluye, entre otras, la obligación de recoger los excrementos de las mascotas. Además, también ha apuntado que la Concejalía de Sostenibilidad dirigida por Sara Usó ha impulsado una campaña de paseos cívicos en colaboración con una de las protectoras de la ciudad “en la que se han dado consejos prácticos sobre cómo guiar a los perros hasta las zonas de esparcimiento canino y al cumplimiento de sus normas”.

Cabe recordar que la primera fase de esta prueba piloto de regeneración, reparación y saneamiento de farolas se aplicó a finales de año en medio centenar de farolas en la Ronda y en la plaza Na Violant.♠


Ontinyent repara 20 columnas mediante el sistema de resina plástica

Nuevas actuaciones en Ontinyent

La Concejalía de Alumbrado de Ontinyent, a través de la empresa Ultraprotek©, ha llevado a cabo este mes la reparación y protección de farolas mediante la aplicación de resina plástica que protege las bases de las columnas, previniendo la aparición del óxido que se origina por la orina de los perros. Este innovador producto, utilizado por primera vez en Ontinyent el año pasado en la avenida Almaig, ha dado un buen resultado, por lo que desde el departamento de alumbrado público se ha considerado conveniente continuar realizando estos trabajos y evitar así mayores desperfectos en las farolas, el deterioro de las mismas y situaciones de riesgo de caída de las columnas al partirse su base.

Según Paco Penadés «El producto que se implanta en la base de las farolas es de material plástico (resina) y sus beneficios son principalmente su durabilidad, ya que ofrece una protección total frente al óxido que se produce en las bases de las columnas»

Para la elaboración de los trabajos, que se realizan in situ por parte de la empresa UltraProtek®, se han realizado unos moldes protectores de una durabilidad estimada en unos 30 años, que a diferencia del metal, necesita muchos menos cuidados.

Las zonas de actuación en la que se ha realizado el mantenimiento de las farolas han sido el barrio de San Rafael, en las calles Casiano Fita y Trebanelles; en el barrio de San José, concretamente en la calle Dos de Maig, en la avenida l’Almaig,   zona de inicio de la entrada de Moros y Cristianos  y en Calle Daniel Gil,  cruce con Francisco Cerdá.

El concejal de Alumbrado ha reiterado «el agradecimiento a los trabajadores municipales que realizan un mantenimiento constante en el mobiliario urbano y también a los vecinos por su comprensión frente a las posibles molestias que causan estos trabajos de mantenimiento”. Desde la concejalía de Alumbrado han realizado un llamamiento a la necesidad de una “mayor concienciación para que se utilicen las zonas habilitadas para perros y se evite el deterioro de farolas y otros elementos de mobiliario urbano”.♠


El Ayuntamiento de Onda se suma a la protección contra los orines de perros en las farolas

Desde el Ayuntamiento de Onda se están llevando a cabo actuaciones para proteger las bases de las luminarias de los orines de los perros y evitar de este modo su corrosión.

Según el Teniente Alcalde Ángel Badenas «El proyecto se aplicará en los viales de la Avenida Cataluña, Calle Isidoro Peris, Plaza Zayan y acceso al polideportivo Víctor Cabedo. Los trabajos los realizará la empresa de Vila-real UltraProtek®, que posee la patente del sistema de protección, tanto a nivel Nacional como en el ámbito europeo, siendo el principal objetivo de la actuación el proteger las bases  de los postes, alargando la vida útil y evitando la sustitución precoz, lo que supone un gran ahorro para las arcas municipales”.

Este programa de implantación, se irá ampliando en otras calles y espacios públicos paulatinamente, en función de la disponibilidad presupuestaria. Esta iniciativa fue desarrollada, por UltraProtek®, una de las mercantiles colaboradoras de Servicios Públicos de Vila-real, para evitar la corrosión provocada por el orín de perro y de esta manera alargar la vida útil del mobiliario urbano. El sistema se ha aplicado ya con éxito en ciudades como Castellón, Tarragona y Vila-real.♠


Las soluciones innovadoras de UltraProtek® llegan a Tarragona

El sistema de protección creado por UltraProtek® para proteger las farolas de la humedad, salitre y el orín de los perros, ha llegado hasta la comunidad vecina de Cataluña.

En concreto, ha sido el municipio de Torredembarra (Tarragona) el que ha apostado por este producto, cuya composición permite alargar la vida útil de las farolas, con el consecuente ahorro para las arcas públicas y el bolsillo del contribuyente.

Así, UltraProtek®, ha realizado diversas actuaciones en los viales Camí de l’Era, Indians y Rodes i Filadors, donde se han llevado a cabo tareas de saneamiento y reparación de las bases afectadas y la instalación del innovador sistema de protección en las farolas.

Desde UltraProtek® agradecemos la confianza que el Concejal de Vía Pública y Mantenimiento de Torredembarra Sr. Valeriano Pino, ha depositado en nuestros productos.♠


Ultraprotek protección farolas Castellón

El Ayuntamiento de Castellón impulsa un proyecto a través de la empresa UltraProtek® para evitar la oxidación en las bases de las farolas

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha puesto en marcha una actuación piloto con resina y pintura de poliuretano en las bases de las farolas, con el objetivo de minimizar los daños por oxidación que provocan los orines de los canes.

La concejala Mary Carmen Ribera ha explicado en un comunicado «que se trata de un proyecto piloto de regeneración, reparación y saneamiento que se aplicará en 50 puntos de luz, situados en la Ronda Mijares y en la Plaza Na Violant de Castellón.

La edila y responsable del área de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón Mary Carmen Ribera ha apuntado que «se trata de una medida que responde a parte de las quejas ciudadanas recibidas por la suciedad que generan los orines de los perros y es una forma de protección a las farolas».♠


ULTRAPROTEK Protección de Farolas en Alzira

UltraProtek®  instala  su  sistema  de  protección en varios viales de la población de Alzira

Las farolas situadas en Calle Doctor Fleming, Ausias March y Padre Castells, presentaban un deterioro avanzado de oxidación en las bases metálicas de las luminarias y es por ello que el Ayuntamiento de Alzira no ha dudado en contar nuevamente con nuestra empresa UltraProtek®.

En este sentido, y tras las pruebas piloto llevadas a cabo y a la vista del los resultados obtenidos, se ha dado continuidad en la instalación del sistema de protección en varios viales afectados con la misma problemática de la oxidación

Por parte de UltraProtek® se realizaron las labores de saneamiento y reparación de las bases de los báculos afectados así como la instalación preventiva del sistema de su sistema protección. El objetivo de estas intervenciones es alargar la vida útil de las farolas evitando su reposición.♠


ULTRAPROTEK PROTEGIENDO LOS MÁSTILES METÁLICOS Y BÁCULOS DE LAS LUMINARIAS

El  Ayuntamiento de  Vila-real sigue confiando en UltraProtek® protegiendo los mástiles metálicos y báculos de las luminarias

Inventar nuevos productos que den mejores soluciones a los problemas de siempre. Esta podría ser una de las definiciones de innovación y también, es la filosofía con la que UltraProtek®,  crea sistemas con los que dar solución a problemas del día a día que además de causar malestar al vecindario, cuesta dinero al contribuyente.

El Ayuntamiento de Vila-real fue la primera entidad pública en apostar por esta solución, desde el principio técnicos del ayuntamiento y UltraProtek®,  colaboraron de forma conjunta para desarrollar e implementar este innovador sistema de protección.

Después de los buenos resultados que se han obtenido con el desarrollo del sistema de protección en farolas, instaladas anteriormente en la Calle Torrehermosa y Enric Valor i Vives.

Por ello este año, UltraProtek® instalará su sistema de protección en varias farolas del municipio de Vila-real, situadas en la Avenida Francia y Calle M. Sanchis Guarner, con dicha actuación se pretende proteger unos 75 puntos de luz afectados por la oxidación.♠


Bolardos Flexibles Ultraprotek

UltraProtek® amplia su línea de trabajo fabricando bolardos flexibles a base de resina elástica

El área de Servicios públicos del Ayuntamiento de Vila-real realiza una prueba piloto instalando bolardos flexibles en la Calle Mestres Goterris.

Los bolardos desarrollados por la empresa local UltraProtek® no son de hierro, si no de una resina plástica que les confieren una mayor flexibilidad ante eventuales golpes, evitando su rotura.

Entre las mejoras, según el edil de Servicios públicos Paco Valverde “los tradicionales de hierro, en cuanto un vehículo impacta en ellos, rompen hasta la base del suelo, por lo que es necesario una obra de albañilería y en este caso, es muy difícil que se puedan soltar y afectar al cemento, por lo que estamos convencidos que irán muy bien”.

El objetivo del Consistorio es ir sustituyendo los clásicos bolardos de hierro por los nuevos de este tipo de resina, con acabados en color negro en la parte baja y central y en color gris en la superior, que incorpora silueteado el escudo personalizado de la ciudad entre dos líneas horizontales blancas y reflectantes.

“Es una idea estupenda de una empresa local que hay que apoyar, y que forma parte de las novedades que estamos implantando en mobiliario urbano y a la larga servirá para ahorrar en este tipo de elementos”, confirma el edil.♠


UltraProtek® instala su sistema de protección en la Calle Conde Rodezno de Quart de Poblet

El ayuntamiento de Quart de Poblet se suma a la iniciativa instalando el sistema de protección UltraProtek®. En este sentido, tras varias reuniones con el edil responsable del área de Urbanismo Juan Medina Cobo y técnicos de mantenimiento del Ayuntamiento, se decidió actuar en las farolas de la Calle Conde de Rodezno, ya que presentaban mayor nivel de degradación.

Por parte de UltraProtek® se llevaron a cabo las tareas de saneamiento y reparación de las bases de los báculos afectados así como la instalación preventiva del sistema de protección. El objetivo de estas intervenciones es alargar la vida útil de las farolas evitando su reposición.♠


Las  farolas  de  la  calle  Octaví  Ten  i  Orenga  del municipio de la Vall d’Uixó cuentan ya con nuestro sistema de protección

Desde UltraProtek® agradecemos la confianza depositada en nuestros productos a la edila Francesca Bartolomé Palasí y la empresa de mantenimiento IMESAPI. El acuerdo, fruto de varias reuniones conjuntas, va más allá de una actuación puntual y pasa a convertirse en un mantenimiento preventivo que permitirá alargar la vida útil de las farolas.

En este sentido cabe recordar que los fustes metálicos de las luminarias sufren un deterioro acelerado debido a su exposición a factores externos. Y esta degradación por oxidación, localizada principalmente en la base de las farolas, pone en peligro su estabilidad.♠


Alaquàs se suma a los municipios que apuestan por UltraProtek®

Las nuevas farolas de la calle Mallorca con la Plaça del Mercat incorporan el sistema de protección Ultraprotek® para evitar la oxidación acelerada, en gran medida, por lo efectos de las micciones de los canes.

En este sentido, desde el gobierno municipal y en concreto desde el área de Urbanismo y Servicios Públicos, cuyo responsable es Juan Antonio Oñate Arcos, se incidió en la importancia de llevar a cabo actuaciones preventivas, que a medio plazo supongan un ahorro para las arcas municipales.♠


Alboraya también confía en UltraProtek®

El Ayuntamiento de Alboraya (Valencia), a través de los departamentos de Urbanismo y Servicios Públicos, eligen el sistema de protección UltraProtek® para reacondicionar y proteger las farolas de la calle Benimaclet.

Esta actuación, cuya decisión responde a la concejal de Urbanismo Ana María Bru Guzmán y al ingeniero de alumbrado José Lliso, fue tomada tras inspeccionar in situ el estado de degradación por el óxido que presentan las luminarias.

Según los responsables municipales, con dicha intervención se pretende por un lado eliminar el problema de la oxidación en las farolas afectadas a la vez que dar una imagen renovada al vial.♠


Nueva actuación en Vila-real

El área municipal de Servicios públicos del Ayuntamiento de Vila-real instala el sistema de protección UltraProtek® en los bolardos de la Calle Ramón y Cajal.

Esta actuación ha supuesto la retirada de los antigüos bolardos, que tras un «lavado de cara» han sido complementados con el sistema de protección UltraProtek® y reubicados en su lugar de origen.

Con esta nueva actuación se garantiza el buen mantenimiento y mejora de los espacios de convivencia de los ciudadanos y ciudadanas de Vila-real.♠


El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía  de  Servicios  Públicos,   renueva   la  confianza  con nuestro sistema de protección UltraProtek®

Tras una primera actuación en las farolas de la Calle Pere Esplugues de esta localidad y, a la vista de los buenos resultados obtenidos, se ha decidido instalar el sistema de protección en las farolas de la Calle Doctor Ferrán.

Estas actuaciones van encaminadas a evitar el deterioro de las bases de las luminarias que están expuestas a factores externos (climáticos, orines de perro, etc.) que aceleran su deterioro y acortan la vida útil de las farolas.♠


Ontinyent  instala  nuestros  sistema  de protección UltraProtek® en la Avenida Almaig

Con esta intervención, según el Concejal de Alumbrado Sr. Paco Pénades «tras varias inspecciones de mantenimiento, se pretende proteger las luminarias de la oxidación que sufren en sus bases metálicas, a la que contribuye de manera muy dañina el orín de perro, a la vez que mejorar la seguridad vial».

Con este método, no solo conseguimos frenar el proceso de corrosión y degradación en sus bases metálicas, si no que evitamos que peligren y puedan caer, por su falta de consistencia, afirma el edil.

Con este programa de implantación, que se irá instalando en calles y espacios públicos paulatinamente, se pretende llevar un mantenimiento de los soportes, al mismo tiempo que proteger contra la oxidación del mobiliario urbano.♠


Benetusser   instala   en   las   farolas   de  alumbrado público el sistema de protección UltraProtek®

Las reuniones llevadas a cabo con la edil de Urbanismo María Dolores Ceacero Bautista, el ingeniero responsable del alumbrado público Sergio Margarit Benavent y responsables de la empresa UltraProtek®, van a propiciar la instalación del sistema preventivo Ultraprotek® para evitar la corrosión en la parte baja de las luminarias.

Tras inspecciones sobre el terreno y valoración de las zonas más afectadas, se ha decidido como “prueba piloto” instalar el sistema de protección en la Avenida Camí Nou, y no se descarta, si los resultados son satisfactorios, ampliar la instalación a otras áreas de la población.

Con esta intervención se pretender evitar la sustitución integral de los mástiles, lo que conllevará un ahorro a las arcas municipales.♠


El  Ayuntamiento  de  Alzira  instala  el sistema de protección UltraProtek®

Tras inspeccionar las zonas más afectadas se ha decidido la instalación del sistema de protección en la calle Pere Esplugues de la localidad, ya que presentaban una mayor deterioro debido a la oxidación. Esta primera intervención pretende evitar la sustitución integral de los mástiles en un futuro.♠


El ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha pasado definitivamente a la acción y ha arrancado un programa para implantar, paulatinamente y con acciones por calles, los protectores (anti pipí) de perros, en las bases de las farolas de la ciudad, muchas de ellas gravemente afectadas por el óxido y por la corrosión que provoca.

El Alcalde de Vila-real, José Benlloch y el edil Francisco Valverde, implanta nuestro sistema de protección UltraProtek®, en tres tramos del municipio de Vila-real, situadas en Calle Torrehermosa, Lluis María Llop, y Enric Valor.

Con este invento vila-realense, conseguimos dos beneficios fundamentales: por un lado, mejoramos la seguridad al evitar que se deteriore la base de las luminarias y estas puedan caer; y por otro lado, alargamos la vida útil de los mástiles, lo que supone un ahorro importante para el Ayuntamiento.