ORÍGENES DE ULTRAPROTEK

Ultraprotek nace de la mano de una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de la construcción y, que colabora desde hace unos tres años con los servicios públicos del Ayuntamiento de Vila-real.

QUÉ ES ULTRAPROTEK Y A QUÉ NOS DEDICAMOS.

La actividad de la empresa se centra en la rehabilitación y protección del mobiliario urbano y muy específicamente, aunque pueden haber otras líneas de actuación, en la protección de los mástiles de las farolas, semáforos, etc.

Esta protección, se lleva a cabo mediante la incorporación de un molde de resina a la base del mástil, evitando así una futura oxidación o corrosión.

CÓMO SURGE LA IDEA

De esa estrecha colaboración con los servicios públicos, tuvimos conocimiento directo del problema y los elevados costes que acarreaban la corrosión y oxidación que se genera en la parte baja de los mástiles.

Sondeando el mercado, vimos que no existía hasta el momento ningún producto que solucionara de forma eficaz el problema, por lo que nos pusimos en marcha para desarrollar un sistema de protección que fuera efectivo y duradero.

Después de muchas pruebas, testeo de material y en colaboración con los técnicos de los servicios públicos del Ayuntamiento de Vila-real, se optó por un sistema de protección a base de resinas que cubre y se adapta a las necesidades que nos exigían.