Castellón impulsa un proyecto para evitar la oxidación provocada por el orín de perro en las bases de las farolas.
Castellón impulsa un proyecto a través de la empresa UltraProtek®, para evitar la oxidación provocada por el orín de perro en las bases de las farolas.
El ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha puesto en marcha “una actuación piloto con resina y pintura de poliuretano en las bases de las farolas, con el objetivo de minimizar los daños por oxidación que provocan los orines de los canes.
La concejala Mary Carmen Ribera ha explicado en un comunicado que se trata de un proyecto piloto de regeneración, reparación y saneamiento que se aplicará en 50 puntos de luz, situadas en la Ronda Mijares y en Plaza Na Violant de Castellón.
La instalación en las farolas conlleva el lijado y saneado de la parte inferior de las luminarias, se forma una canaleta en el pavimento, más aplicación de una imprimación antioxidante en la base metálica. Además, se realiza un encofrado con resina que evitará la futura oxidación y se acaba con la capa de pintura de poliuretano.
La responsable del área de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, “Mary Carmen Ribera” ha apuntado que se trata de una medida que responde a parte de las quejas ciudadanas recibidas por la suciedad que generan los orines de los perros. << Es una forma de protección a las farolas >>, dijo.